Una mala alimentación puede ser un factor clave para que tu barba no este creciendo. El Crecimiento del vello de la barba esta controlado por la producción de testosterona, por eso es recomendable saber cuales alimentos nos ayudan en la producción de esta hormona.
Proteínas, verduras, frutas, lácteos y cereales son todos los alimentos básicos de una dieta saludable que contribuirán en la producción de dicha hormona
- Los Huevos son una excelente fuente de proteínas y micro nutrientes necesarios para crecer la barba, el bigote y el cabello en general gracias a la biotina (conocido como vitamina V8).
- Pimenton rojo: Contiene una buena cantidad de vitamina A, B, B6 y C. Las cuales funcionan como antioxidante que se encarguen de fortalecerla piel y rejuvenecer los poros para que el vello se recupere de manera significativa.
- Las Papas son naturalmente ricas en carbohidratos y glucosa. Estas dos fuentes de energía son extremadamente importantes en la producción de DHT (o androstanolona), la hormona responsable del crecimiento del cabello de la barba.
- Jugo de Naranja es naturalmente rico en fructuosa, una proteína que une la testosterona y la DHT, ambas promueven el crecimiento del vello y cabello.
- Pollo es una fuente rica de aminoácidos, que son la base de la producción de las proteínas que se usaran para que crezca un nuevo vello.
- Las Carnes Rojas contienen un máximo de ácidos grasos responsables de la producción de testosterona. En este caso no esta demás incluir, si es posible, de manera ocasional en tu dieta diaria un exquisito filete.
- Nueces 2 nueces al día son suficientes para brindarte sus beneficios en tu barba. Con 100 gramos de estos frutos secos tan populares en ésta temporada del año obtendrás la dosis diaria de minerales (como el selenio) requerida para el crecimiento de la barba. Como un consejo extra es recomendable comprar productos naturales y, si es posible, orgánicos, además de comerlas en mitades o con la piel (es decir, no rayas o trozadas), ya que así es donde está la mayor cantidad de selenio.
- Uvas: estos pequeños frutos están llenos de uno de los minerales mas útiles para la producción de testosterona y DHT: el boro. Pocoshombres lo saben, pero este oligoelemento juega un papel crucial en la velocidad a la que crece el vello de la barba de forma natural.
- Kiwi: esta deliciosa fruta contiene vitamina C, la cual estimula la producción de testosterona. Consiguiendo así que el vello se fortalezca cada vez mas y crezca con mas abundancia.
- Pescado es una fuente de proteínas y vitaminas B, que ayudan a su cuerpo a reparar tu piel y tu cabello. También son una fuente de Omega 3 que ayudan a proteger las membranas de las células, haciendo que el cabello de la barba sea más fuerte y saludable.
Aunque es bueno saber todo esto, no quiere decir que solo tengas que comer frutas o vegetales y eliminar por completo la pizza o la cerveza, nada de eso, solo es cuestión de comer balanceado e incluir estos alimentos poco a poco a tu menú diario y veras el cambio para bien que tendrá tu barba